© 2019 Santiago García Devis.

Perfil

Conozco lo que implica barrer y claramente lo que implica gerenciar la para la innovación pública.

Mi experiencia ha sido en el liderazgo de proyectos de innovación desde 2004, teniendo relación directa dentro de éstos, con:

 

  • El diseño de emprendimientos e intraemprendimientos fuera del molde.

  • La implementación de métodos y metodologías para acelerar la innovación.

  • La coordinación de equipos de innovación multidisciplinarios.

  • El diseño de unidades de innovación.

  • El diseño de procesos de innovación.

  • El fortalecimiento de culturas de innovación.

  • La producción de conceptos teóricos (innovación pública y ecosistema de innovación)

  • La generación de experiencias prácticas para la creación de valor público y privado (es decir, he conseguido resultados con la innovación).

  • La estructuración de contenidos académicos en innovación.

  • La coordinación de proyectos con el uso de tecnologías digitales (desde mensajes de texto, hasta Blockchain e Inteligencia Artificial).

  • La producción de conocimiento y su gestión.

En resumen: si necesitas a alguien con una mirada 360, con la posibilidad de generar visión y posición estratégica en torno a la innovación, que tenga una mirada crítica y constructiva, con la habilidad de pensar fuera de los moldes tradicionales, con enfoque en resultados y con altísimo capital relacional en este ecosistema...¡conversemos!

Para complementar...

 

Me he desempeñado como docente de innovación en Los Andes, El Externado y La Javeriana, y he sido conferencista en múltiples ocasiones, tanto en Colombia como en diferentes partes del mundo.

 

En este proceso he combinado mi formación profesional en Administración de Empresas, con una maestría en Estrategias de Innovación y Emprendimiento.

 

Si bien conozco y manejo métodos y diferentes herramientas para adelantar procesos de innovación (design thinking, lean startup, gamification, innovación abierta, cultura de innovación, entre otras) y me encuentro inmerso en las tendencias del uso de las Tecnologías Digitales, mi orientación es a crear la combinación ideal para cada caso, pues la vida no funciona "by the book".

 

He tenido a mi cargo proyectos simultáneos por más de 20 mil millones de pesos con equipos de trabajo de hasta 15 personas directas y más de 20 indirectas, con la participación de organizaciones locales, nacionales e internacionales.

 

En 2018, el equipo del Centro de Innovación Pública Digital, que se encontraba bajo mi coordinación, fue un de los tres mejores equipos de innovación pública en el mundo, reconocimiento entregado por la organización Apolitical, entre postulaciones de equipos de innovación pública de más de 140 países.

En 2019 fui seleccionado como Fellow del Salzburg Global Seminar y participé en la sesión sobre Agilidad en Gobierno.

Actualmente soy socio fundador de Qüid Lab, una empresa de consultoría en innovación pública.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now